Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Historia

"En el año de 1977, me encontraba  en la Parroquia de la Santísima Trinidad, hoy Catedral de Sonsonate, donde trabajé por más de 17 años; mis obligaciones eran muchas y además, tenía las Aldeas Infantiles a mi cargo. Sin embargo, sentía que algo más faltaba en mi vida, que había un vacío en mi corazón.

En la época de Navidad, aumentó el trabajo, ya que los días domingos celebrábamos seis misas y además teníamos bautizos, confesiones y reuniones, siendo únicamente dos los sacerdotes a cargo de toda la responsabilidad pastoral.

Ambos, para aminorar nuestra soledad, esperábamos compartir la “Cena de Noche Buena”. Muchas eran las familias de Sonsonate que me habían invitado a estar con ellos en tan memorable fecha, pero yo no quería pasar aquella noche tan especial con una sola familia. En realidad, pensaba en algo más grande, en una mayor comunicación, en unirme con muchas, pero muchísimas personas; es así como meditando un poco sobre la idea, decidí cambiar las cosas y al día siguiente me lancé a la calle en busca de todos los pobres del pueblo, para invitarles a que me acompañaran en mi comida navideña.

¡Fue algo muy hermoso! cerca de trescientas personas atendieron mi llamado y compartieron mi alimento, me sentí muy alegre, como nunca jamás me había sentido en la vida.

En ese momento al compartir fue cuando descubría la felicidad, y sobre todo confirmar que uno es verdaderamente feliz cuando da, no cuando recibe. Mi corazón estaba viviendo en una mínima porción la magnitud de la “Oración de la Paz” de San Francisco de Asís, cuando dice: "Porque dando es como recibimos", y me preguntaba ¿Por qué nunca había pensado en esto?,  y al mismo instante me respondí: Tal vez estaba demasiado ocupado en pensar en mí mismo. Acto seguido, pensé: "Si he descubierto la forma de ser feliz, quiero ser feliz todos los días del resto de mi vida, tengo que afianzar esta alegría y no soltarla jamás. Y como si la gracia de Dios hubiese penetrado en mí ser en un rayo de luz, inmediatamente inicié el programa "Comedor Abierto", el primero de El Salvador; y como milagro del Señor desde aquel día, todos los pobres de Sonsonate están recibiendo tres comidas al día, durante los 365 días al año.

Mi felicidad ha crecido junto con aquel proyecto que se inició con el nombre de Comedor Abierto, siendo esta la manera más sencilla de narrar como nació la Asociación ÁGAPE en El Salvador. Esta es mi verdad, en una Navidad ya muy lejana, descubrí la forma de ser feliz... Desde entonces, todos los días de mi vida son navidad".


Historia relatada por nuestro fundador y presidente: Padre Flavián Mucci.

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1968, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700