Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador


Aprendamos Juntos

Información General

El Programa “Aprendamos Juntos”, apoya a diferentes comunidades con un programa orientado a brindar educación inicial a través de la educación temprana.


Correo:         areasocial@agape.com.sv / socialtec@agape.com.sv

Sitio Web:    http://www.agape.com.sv

Teléfono:      (503) 2429-8757

Redes Sociales:    
  

Nosotros

El programa “Aprendamos juntos”, nace en el año 2000, como una propuesta de AID de apoyar a diferentes comunidades con un programa orientado a brindar educación inicial a través de la estimulación  temprana en niños menores de 3 años, enseñanza para madres, padres y/o cuidadores, con técnicas y metodologías locales apropiadas para elaborar instrumentos psicopedagógicos en las comunidades rurales del departamento de Sonsonate, donde además se brindan charlas educativas, de sensibilización, y de VIH-SIDA.

En el transcurso de 14 años, el programa se ha ido diversificando y hoy en día se atienden a niños y niñas  desde intrauterino,  0 meses  hasta 6 años. De igual manera se ha extendido a los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, contando con 12 casas de Educación Inicial, que han sido proporcionadas por las comunidades, unas están siendo utilizadas en las Casas Comunales, Aulas de Centros Escolares, casas de familias colaboradoras y Dispensarios de Salud.

Nuestro  reto es  lograr el desarrollo biopsicosocial  de los niños y niñas, aportando a su desarrollo desde el aprendizaje en casa hasta que llegue el momento de continuar el mismo en los centros escolares, prevenir  la deserción escolar, disminuir el índice de repitencia escolar,  y compartir desde nuestros valores institucionales la importancia de unir los lazos entre los miembros de la familia .

 

La población del Programa "Aprendamos Juntos",  está inmersa en las comunidades  que cubre el Programa  "PROSARIN Occidente".   



Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700