Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador


Clínica Visual

Información General

El programa tiene como objetivo principal incrementar la Tasa de Cirugías de Cataratas, para ayudar a nuestros pacientes con problemas de ceguera.


Correo:         salud@agape.com.sv / socialtec@agape.com.sv

Sitio Web:    http://www.agape.com.sv

Teléfono:      (503) 2429-8754

Redes Sociales:    
  

Nosotros

La consulta Oftalmológica inicia en el año 1996, como un nuevo servicio de la Clínica San Francisco de Asís, brindando atenciones cada 15 días, posteriormente cada 8 días y a la fecha se logró ofrecer el servicio todos los días, excepto el día domingo.

La primera cirugía de cataratas se realizó en junio de 1999, y ante la progresiva demanda de pacientes fue necesario independizarse y crear un nuevo edificio, el cual fue posible en el año 2003, con el apoyo del FISDL; actualmente funciona como Clínica de Salud Visual (CBM), que se ha convertido en un Centro Regional de referencia de atención oftalmológica en el occidente del país.

El programa es apoyado por una institución sin fines de lucro llamada “Christian Blind Mission”, quienes ayudan a países en vías de desarrollo, especialmente a todos los proyectos que buscan incrementar la Tasa de Cirugías de Cataratas, con el objetivo de rehabilitar a los pacientes con ceguera a causa de esta problemática.

Para un mejor servicio se logró que en el mes de julio de 2013, se capacitara a Médico para realizar  Jornadas en Salud Ocular en las Comunidades, y de esta manera ampliar el programa y llegar a mas población para incrementar la detección de personas con problemas de salud visual .

En septiembre de 2013, inicio el  programa Avanzando y Rehabilitando con Amor (CBM) en Salud Ocular, con este proyecto tiene como objetivo llegar hasta las comunidades de la zona occidental del país, para detectar y prevenir la Ceguera por Cataratas en la región, ayudando a personas de escasos recursos económicos, y llegar hasta su comunidad, satisfaciendo sus necesidades para que puedan optar por un mejor nivel de vida y además permitir la inclusión de una persona con discapacidad visual a la sociedad y a la vida laboral.

Se planifican “Jornadas de Tamizaje de Agudeza Visual” a las personas que consultan y sus acompañantes, dicha actividad es realizada por una Asistente Oftalmológica Capacitada, detectando oportunamente problemas de visión y/o refracción.

La primera Jornada de Salud Ocular Comunitaria fue realizada el 17 de Septiembre de 2013, en la comunidad El Flor, la cual pertenece al Programa de  Salud Rural Integral de Occidente, a partir de esa fecha se tiene una programación mensual de comunidades gestionadas con anticipación, que promocionan las jornadas y hacen posible el éxito de dichas actividades.

 


Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700