Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador


Sendero de Oración

Información General

Sendero Oración


Correo:        

Sitio Web:    http://ww.agape.com.sv

Teléfono:      2429-8700

Redes Sociales:    
  

Sendero de Oración

El Sendero de Oración inicia con uno de los sueños del Padre Flavian Mucci, quien por varios años mantenía el deseo de construir dentro de las instalaciones de Agape un lugar de meditación y oración en medio de la naturaleza, fue así como un día con la ayuda del Arquitecto Eduardo Gavidia (Q.D.D.G), y bajo la guía del Padre Jack Hoak se inició el proyecto con la recaudación de fondos para  lograr que el Sendero llegará a ser una realidad, actualmente contamos con 15 estaciones gracias a varios de nuestros donantes.

El día 6 de Abril de 2014, se realizó a bendición del Sendero de Oración Agape por su Excelencia Nuncio Apostólico Monseñor Léon Kalenga Badikebele.

Cada estación se diseñó  bajo características específicas, tomando en cuenta el diseño y/o estilo  de nuestro Santuario Divina Providencia y las dos capillas internas: San Francisco de Asís y Virgen de Guadalupe.

Características:

  • Cada estación toma la forma de triángulo
  • Cada estación tiene asignado un color particular: Verde, Azul y Rojo.

Los colores asignados tienen el objetivo de guiar a las personas que deseen rezar el rosario, y que puedan encontrar cada misterio dentro de las estaciones conforme a su color.

  • Estaciones de color verde – Misterios Gozosos
  • Estaciones de color azul – Misterios Dolorosos
  • Estaciones de color rojo – Misterios Gloriosos

En el centro del sendero se cuenta con una sección especial con colores brillantes: amarillo y blanco, que nos indican los Misterios Luminosos, y de igual manera en todo el sendero se cuenta con iluminación y un sistema de sonido.

Aún falta mucho por hacer para que el sendero llegue a su diseño final; continuamos trabajando y se espera lo antes posible colocar en cada estación su respectiva cruz, la cual nos recuerda la pasión y muerte de nuestro salvador, entre otros detalles  para lograr un aspecto que invite a quienes nos visitan a vivir un verdadero peregrinar lleno de tranquilidad y reflexión en el que puedan experimentar la presencia de Dios y María Santísima.

Aún hay oportunidad de participar en la finalización de esta obra única en el país, esperamos encontrar nuevos patrocinadores para finalizar con el área asignado para los Misterios Luminosos del Rosario.

Contamos también con un muro de memorias, este se encuentra en el centro del Sendero y tiene como objetivo colocar los nombres de quienes colaboren con su aportación económica o como una ofrenda directamente de este proyecto de evangelización.

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700