Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Más de 800 personas participaron en el 3er. Agape Is Running


El domingo 25 de Agosto de 2019, las instalaciones de la Escuela Superior Franciscana Especializada (ESFE/AGAPE) fue el escenario desde donde arrancó la 3ª edición de la carrera Agape Is Running, todos los participantes ejercitaron mente y cuerpo en un día de diversión familiar, con rutina de ejercicios, juegos, dinámicas y mucho más. La carrera se desarrolló en dos categorías, la primera fue la categoría familiar de 2 kilómetros en la que padres e hijos participaron en un circuito de obstáculos y dinámicas, el segundo fue la categoría libre en 2 distancias, 5 kilómetros y 10 kilómetros respectivamente, en las cuales los participantes recorrieron las principales calles del departamento de Sonsonate.


El evento, organizado por la Asociación Agape de El Salvador contó con la participación de más de 800 personas, entre ellos salvadoreños y por primera vez se suman corredores del país vecino, Guatemala.  Se dio inicio con una oración a cargo del Padre Jack Hoak, Director General de Agape, posteriormente con el calentamiento a cargo de la instructora de aeróbicos de Agape, Kelly Lima.  Se premiaron a los tres primeros lugares de cada circuito: femenino y masculino, mientras que en la categoría de 2 kilómetros se premiaron con medallas a todos los grupos familiares inscritos.


“Gracias a todos los participantes que contribuyen con los programas sociales de Agape, ya que con su presencia y solidaridad nos ayudan con la sostenibilidad de programas que iniciaron hace más de 41 años, con el trabajo y servicio de nuestro Fundador y Presidente Padre Flavian Mucci, programas que a la fecha brindan atención en alimentación y salud los 365 días del año a quienes más lo necesitan”, expresó el Ing. Ramón Vega, Director Ejecutivo de Agape.


La actividad contó con el apoyo del CAM y la Policía Nacional Civil, también hubo puntos de hidratación para que todos los corredores estuvieran seguros e hidratados durante su recorrido. Gracias a las Clínicas Médicas de Agape el equipo de médicos y enfermería estuvieron atentos a cualquier tipo de lesión que se presentaran en los participantes.


Mientras los participantes corrían en los diferentes circuitos, las familias y participantes que iban llegando a la meta disfrutaron de bailes, juegos, rifas y dinámicas por parte de las 35 empresas que patrocinaron este evento.


La entrega de premios estuvo a cargo del Padre Flavian Mucci, quien desde tempranas horas estuvo presente en el lugar para motivar a los corredores y agradecido con todas las personas de buen corazón que se suman a los eventos de Agape para ayudar y especialmente para fomentar valores desde la convivencia familiar.


El donativo de la inscripción fue de $10, con lo cual obtenían el kit para la competencia, que entre otras cosas incluía camisa, squeze y medalla de participación para quienes culminaban los circuitos


El comité organizador agradeció a los patrocinadores del evento por sumarse y hacer posible esta actividad: Electrolit, Caja de Crédito de Acajutla, Olivares Asesores, Academia Europea, Ok Jeans Store, Chicken Steak, Ferretería Santa Sofía, Calzado El Rey, Sistel Red, LEZA, Mike Mike, AFP Confía, IBW, Intradesa, Dominio Creativo, Alcaldía de Sonsonate, SECTS, Paredes Sport, DYVAL, Agroservicio Agropecuario El Amigo, MACOGA, La Curacao, Freund, Farmacia San Nicolás, Esdico S.A de C.V, Pastelería Anthony´s, Librería Cervantes, Los Quesos de Oriente, Ferretería La Terminal, Comercializadora Interamericana S.A., AFP Crecer, Banco Izalqueño, DPG S.A de C.V, Torogoz, Banco Cuscatlán. 

Albúm completo: Agape Is Running 2019





Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera de San Salvador a Sonsonate, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700