Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

60 jóvenes se gradúan en Limpieza Aeronáutica

Como parte del proyecto “Jóvenes, Empleabilidad y Oportunidades en El Salvador” se llevó a cabo la graduación de 60 jóvenes de los municipios de Santiago Texacuangos y Santo Tomás, quienes durante un mes y medio participaron en el taller “Técnico en Limpieza Aeronáutica”.

En cada una de las jornadas de aprendizaje, los estudiantes recibieron formación en habilidades para la vida e inglés; así mismo adquirieron conocimientos técnicos referentes a la aviación y al mantenimiento aeronáutico. 

Este proyecto es realizado por el Centro de Formación Profesional de la Asociación Agape de El Salvador en coordinación con Plan International, financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ por sus siglas en Alemán), y el trabajo articulado de las municipalidades participantes. 

De igual forma se contó con el apoyo de la escuela de aviación HI TRAINING, quien se encargó de transmitir los conocimientos a los participantes.

Uno de los componentes más importantes de este proyecto es promover la igualdad de género y por ello se hizo énfasis en la participación de mujeres jóvenes, quienes constituyeron el 60% de las asistentes. Posterior a la graduación, se comenzará con el proceso de intermediación laboral para apoyar a los graduados a que encuentren un empleo. Para aplicar los jóvenes deben tener una edad entre 18 y 29 años, dando prioridad aquellos que no estudian ni trabajan. 

Con este tipo de procesos de formación, la Asociación Agape y Plan International, están innovando en la generación de oportunidades para la juventud; en próximos proyectos se espera beneficiar a un total de 900 jóvenes de los departamentos de Chalatenango, Sonsonate, San Salvador y La Libertad, en diferentes áreas para que puedan aplicar a un empleo o comenzar con su emprendimiento.

¡Felicidades a los 60 jóvenes graduados, éxitos y muchas bendiciones!





Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700