Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Biografía Fray Flavian Mucci

  • Nacimiento 1 Marzo 1935

    EL Padre Flavián Mucci, Nació el 1º. de marzo de 1935, en la popular ciudad de Boston, capital del Estado de Massachussets, y uno de los puertos más importantes de la Costa Atlántica de Estados Unidos de América. Fue bautizado como Dominic John, nombre que año más tarde, al recibir su hábito, tras el noviciado, le sería cambiado por el de Flavian.

  • Sus Padres

     Don Carmen Mucci (fallecido el 06 de diciembre de 1949), doña Laura Gaglini de Mucci (fallecida el 10 de octubre de 2004). Tiene cuatro hermanos: María (quien falleció el 28 de febrero de 2002), Camille, Jorge y José, quienes actualmente están casados.

  • Primero - Octavo Grado

    El Padre Flavian estudió de primero a octavo grado, en la Escuela Parroquial Monte Carmelo, en East Boston, Massachusetts y la secundaria en la misma ciudad.

  • Estudios Especiales en Idiomas 1995

    Cursó dos años de estudios especiales en idiomas, en el Seminario Franciscano Lowell, de Massachusetts; luego viajó a Nueva York, donde impulsado por su vocación religiosa y su humanismo nato, teniendo como ejemplo y guía de sus inquietudes espirituales a San Francisco de Asís, hizo un año de noviciado en Troy, siendo ahí el lugar donde en el año 1955, recibió su hábito.

  • Estudios de Filosofía

    Durante dos años, realizó estudios de Filosofía en el Seminario Franciscano Lowell, Massachussets. Estudió dos años de Filosofía y cuatro de Teología en el Seminario Mount Alvernia, en Wappingers Falls, de Nueva York.

  • Ordenado Sacerdote 15 Junio 1963

    Tras coronar sus estudios con altas calificaciones, fue ordenado Sacerdote, el 15 de junio de 1963, en Nueva York. Siendo Profesor del Colegio Cristoforo Colombo, de Boston, impulsado por la sed de saber, continuó y terminó sus estudios de Psicología y Pastoral.

  • Se traslada Centro América 1 Abril 1964

    En el cumplimiento del mandato de servicio que caracteriza a la orden Franciscana, el Padre Flavián se trasladó a Centro América, el 1º. de Abril de 1964, y durante dos meses trabajó en la Libertad, Departamento de Comayagua, Honduras

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1968, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700