Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Agape participa en simulacro nacional

La Asociación Agape de El Salvador realizó este 10 de octubre un simulacro, con el propósito de evaluar la organización y la capacidad de respuesta de las brigadas de emergencias y personal de los distintos programas; de igual forma para crear conciencia sobre cómo actuar correctamente durante un evento de carácter natural.

El simulacro consistió en un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, donde fue necesario evacuar 63 personas de los diferentes instalaciones de la Administración Central de la Asociación Agape, además se simularon 3 víctimas con diferentes lesiones que fueron atendidas por nuestra brigada de primeros auxilios.

Se han puesto en acción las diferentes brigadas: brigada de evacuación, brigada de primeros auxilios y brigada contra incendios, compuesta por 29 brigadistas.

Por otra parte se identificaron 3 conatos de incendios ubicados en diferentes lugares internos y externos de las instalaciones, los cuales también fueron controlados oportunamente por nuestra brigada contra incendios.

Al final se ha conseguido muy buenos resultados encaminados a la importante participación y preparación de todo el personal ante estos eventos, así como la muy buena integración y respuesta de las diferentes brigadas preparadas y entrenadas para cada tipo de emergencia.

Ver más imágenes en Facebook